Patologías

Patologías que tratamos

Descubre a continuación la lista detallada de patologías que tratamos, y confía en nosotros para brindarte el cuidado especializado que tus pies merecen.

Nuestro equipo te proporcionará un diagnóstico preciso y soluciones efectivas para aliviar cualquier molestia o problema que puedas experimentar.

Juanetes

Es el crecimiento irregular del hueso correspondiente al primer metatarsiano, que produce una desviación del dedo gordo.

En ocasiones, cursa con gran inflamación provocando dolores en la zona y una mayor desviación del primer dedo, que puede elevarse sobre el segundo y, secundariamente, provocar dolor en la planta del pie.

Dedos en garra

El dedo en garra es una contractura o flexión de una o dos articulaciones del segundo, tercero, cuarto o quinto dedo del pie. Esta flexión anormal puede crear una presión sobre el pie al usar zapatos, causando problemas de calzado.

Fascitis plantar

Inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie. El síntoma principal es dolor plantar en el talón on en la zona media de la planta del pie, el cual no suele deberse a un traumatismo, sino al desgaste por el trabajo habitual que realiza, es decir, al microtraumatismo repetitivo.

El problema se puede ver causado o agravado por un calzado inadecuado, así como por malas posturas, trabajo excesivo de esta zona, por ejemplo, correr cuesta abajo.

Espolón calcáneo

El espolón calcáneo es una calcificación en el talón que puede ocasionar dolor. Se trata de una osificación situada en la superficie del hueso calcáneo ocasionada por calzados inadecuados o malas posturas al estar de pie.

Cuando se complica con inflamación de la fascia (fascitis plantar) se presenta sensación de dolor.

Atrapamientos nerviosos (tipo Baxter, rama plantar medial y/o lateral , calcáneas...)

El atrapamiento del nervio del nervio de Baxter (el más común en el pie) es una compresión del nervio calcáneo inferior, justo debajo de la base del arco inferior del pie.

El paciente llega a consulta refiriendo dolor en la zona medial y plantar del talón que no mejora con el reposo. Es muy fácil confundirlo, ya que muchas veces son patologías mixtas y hay que ir haciendo un diagnóstico diferencial claro para poder tratarlo.

Congestión calcánea

El síndrome de congestión calcánea cursa con un dolor característico en el talón, que aumenta con el ejercicio y con la bipedestación (estar de pie) prolongada; de características congestivas que provoca edema en el hueso calcáneo.

Neuroma de Morton

Su síntoma característico es el dolor producido por la irritación y compresión de una raíz nerviosa en su discurrir entre dos metatarsianos.

Es un dolor quemante, urente, tipo calambre, que se irradia hacia los dedos vecinos, siendo muy frecuente entre 3º y 4º dedo. En ocasiones, el dolor obliga a quitarse el calzado aliviándose momentáneamente al masajear el pie.

Patologías del deportista

Actualmente la mayoría de los corredores están familiarizados los términos de pronación o supinación que hacen referencia al movimiento del pie durante la carrera.

Estos términos son importantes ya que nos informan de cómo se produce la carrera. Las plantillas son métodos de tratamiento muy adecuados para disminuir el estrés en los tejidos favoreciendo su curación.

Onicocriptosis o Uña encarnada

Se considera uña encarnada u onicocriptosis cuando la lámina ungueal penetra en las partes blandas del dedo provocando sensibilidad en los casos más leves e inflamación con presencia de infección en los más graves. Suele producirse por la presión que ejerce el calzado al caminar.

Helomas e Hiperqueratosis

La hiperqueratosis es un engrosamiento de la capa externa de la piel. Esta capa externa contiene una proteína resistente y protectora llamada queratina.

Este engrosamiento de la piel es a menudo parte de la protección normal de la piel contra la fricción, la presión y otras formas de irritación local.

Papiloma o verruga plantar

Es una tumoración benigna que aparece en la piel causada por un virus: Papova Virus Humano (PVH).

Su diagnóstico se realiza de forma clínica, el paciente puede detectarlo cuando note pequeños puntos negros en el pie y siente dolor al presionarlos.

Scroll al inicio
Ir al contenido